35º Salón Internacional del Cómic, un escaparate inmejorable para el Campo de Aviación de la Sénia

Escaparate campo de aviación

Del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril, el Ayuntamiento de la Sénia estuvo presente al 35º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, ubicado en Feria Montjuic.

Cada año, este certamen va dedicado a una gran temática de carácter cultural o social que ha sido protagonista en el cómic, y la edición de este año trataba sobre la presencia de los aviones. Por eso, esta vinculación con la aviación, hizo que desde la dirección del FICOMIC, se nos propusiera participar como expositores de forma gratuita, y así promocionar la Sénia y su Campo de Aviación.

Desde el Departamento de Turismo creemos que ha sido un buen escaparate para hacer difusión del antiguo aeródromo militar reconvertido actualmente en un espacio museizado que explica buena parte de la historia ocurrida en nuestro territorio durante la guerra civil española.

Hablando de cifras, resaltamos que la asistencia de este año al Salón ha sido aproximadamente de 118.000 visitantes y, en cuanto a nuestro stand, se han atendido unas 2.000 consultas, además de todos los folletos de promoción local que se repartieron sin realizar ninguna consulta. A pesar de que mucha gente ya nos conocía por el mueble o por el Parque Natural dels Ports, la gran mayoría no nos situaba en el mapa, con lo cual, nuestra tarea ha sido del todo beneficiosa en este sentido.

También, añadir que el feedback de esta promoción, de momento, está siendo del todo satisfactorio, puesto que la semana siguiente de asistir a la feria se recibieron varias peticiones para hacer visita guiada al aeródromo antes de empezar la “temporada alta” (esperamos que continúe así de bien).

Finalmente, desde el Ayuntamiento de la Sénia agradecemos a la organización del FICOMIC por dejarnos formar parte de este gran certamen, por la amabilidad y la buena disponibilidad mostrada en todo momento, seguro que esta acción nos ayudará para continuar logrando nuestros objetivos.

Comments

Deja un comentario