LA SÉNIA Y SU ENTORNO

La Sénia es uno de los municipios más meridionales de Cataluña situado en la comarca del Montsià, en la de Tarragona. Los 108 km2 de término limitan geográficamente con la Comunidad Valenciana y Cinco carreteras radiales llegan a la localidad: carretera de Rosell, carretera de Benifassà, carretera de carretera de Santa Bárbara y carretera del Mas de Barberans.

Además, se extiende una red de pistas forestales por toda la zona montañosa del término favoreciendo las excursionistas que aprovechan el gran valor natural que nos rodea.
Cabe decir que el municipio se encuentra, además, a pocos quilómetros de la autopista AP7 y de la nacional N340, vías de gran importancia de la red viaria española que atraviesan el litoral de norte a sur.

El entorno de la Sénia se caracteriza por la diversidad de paisajes que presenta: tan pronto nos en la llanura de un inmenso mar de olivos, como en el pie de un macizo abrupto y frondoso de vida salvaje, o en la vera de un río rodeado de un gran bosque de ribera que esconde restos arquitectónicos sobre los cuales se fundamenta la historia socioeconómica de nuestra población.

Por último, señalar la cercanía de la montaña y del mar (a pocos minutos en coche), que hacen de la Sénia municipio de ubicación privilegiada donde poder disfrutar de la naturaleza que nos ofrecen los parques que nos rodean y, en verano, de las playas del Mediterráneo.