Feria de Artesanía de la Madera y Fiesta del Mueble

La Feria de Artesanía de la madera y el mueble de la Sénia es un proyecto que se inicia en 2009. La primera edición adoptó el formato de jornada, más que de feria, ya que junto con la exposición de piezas artesanas se celebraron unas ponencias relacionadas con la artesanía y el oficio de carpintero en la Sénia. Lo cierto es que con esta jornada muchas personas mostraron interés en el proyecto, echo que ayudó a la creación de la Asociación de Artesanos de la Sénia.

Desde hace unos años, la feria se complementa, con la colaboración de la Federación de Comerciantes del Mueble, con la Fiesta del Mueble. Durante el fin de semana de la feria las tiendas de muebles tienen abiertas sus puertas, con ofertas, descuentos y promociones especiales para recordar que la Sénia sigue siendo un importante referente en el comercio del mueble.

Actualmente, la celebración tiene lugar en octubre y está considerada una de les ferias monotemáticas de la madera más importantes del país, y única en Catalunya.

De entre todas las actividades que se realizan, destacan las demostraciones de oficio, las promociones en las tiendas de muebles, y el concurso de la mejor pieza de madera donde, todos los expositores de la feria que lo desean, pueden participar y optar al premio monetario que patrocina el Ayuntamiento de la Sénia.