El Campo de Aviación fue construido en 1937, durante la Guerra Civil española (1936-1939) por el gobierno de la II República; éste, en un primer momento, fue utilizado por militares republicanos. En abril de 1938, con la ocupación de las tropas franquistas, el aeródromo pasó a manos de la Legión Cóndor alemana.

Las visitas constan de: explicación por los alrededores del aeródromo, entrada al refugio antiaéreo, entrada al museo de la Casa de Comandancia, proyección del documental “Entre dos frentes” y entrada al Centro Aéreo donde se encuentran los aviones.

 

Día y hora: sábados a las 11h (des de Semana Santa hasta 31 de octubre). Resto del año, previa reserva (según disponibilidad)

Duración de la visita: 2 horas (aprox)

 

Observaciones: Se recomienda llamar siempre que se desee venir a los teléfonos facilitados, y así asegurarse que las instalaciones estarán abiertas.

3€/persona, a partir de 14 años (más pequeños, gratuito). Grupos a partir de 20 personas o más, agencias de viaje, institutos, escuelas y otras entidades similares, consultar precio.

El Campo de Aviación se encuentra en la ctra. que va a Ulldecona (TV-3319), en el km 13,5 (a unos 2km del municipio seniense) – Ver en Google Maps.

*En caso de no encontrar el Campo de Aviación, la salida será des de la Oficina de Turismo (Ps. de la Clotada, 23) 5 minutos antes de la hora de la visita.

Oficina Municipal de Turismo

(Ayuntamiento de la Sénia)

Ps. de la Clotada, 23 – 43560 La Sénia

Tel. 977 576 156 / 977 713 000

E-mail: turismo@lasenia.cat

Visita al campo de aviación
Avión en el museo del campo de aviación
Avión en el museo del campo de aviación
Estrella, campo de aviación
Campo de aviación, foto antigua
Campo de aviación